viernes, 10 de julio de 2020

Sócrates y la cicuta

Sócrates Atenas,Grecia470 a. C. - ib.399 a. C.​ fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.

(es cuando Sócrates cita a Platón como uno de los fiadores y presente en el Tribunal) pronuncia su discurso último: «Y ahora, oh hombres que me habéis condenado, os haré profecías, porque voy a morir, y en la hora de la muerte los hombres tienen un poder especial de predicción. Os profetizo, a vosotros que sois mis asesinos, que inmediatamente después de que os abandone, os espera un castigo mucho más grave que el que me habéis infligido… Si creéis que asesinando a los hombres podéis evitar que se os censure por vuestras maldades, estáis en un error; éste no es el modo posible ni honrado de evadirse la manera más noble y fácil no es eliminar a los demás, sino ser mejores vosotros mismos.
Fuente: Historia de la filosofía occidental (Bertrand Russell)
- La subrayado en la página 137

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La maleabilidad de los recuerdos

  Los recuerdos martillean mis pensamientos. Menos mal que son dúctiles , maleable s, en definitiva, adaptables a las necesidades imperiosas...