miércoles, 9 de febrero de 2022

L'élégance du hérisson de Muriel Barbery


 Grata sorpresa la que me he llevado con esta novela. Al principio me costó adentrarme en ella, por su profundidad y calado, siempre teniendo en cuenta que la he leído en francés, idioma en el que soy algo más torpe en mis lectura, pero conforme mi cerebro se fue engrasando, acoplando todos los engranajes la cosa ha mejorado ostensiblemente. Mis ojos se deslizaban con mayor fluidez por sus páginas, mi capacidad de aprehender conceptos filosóficos fue limando asperezas y socavones y la trama me fue atrapando.

Narra las vidas entrecruzadas de tres personajes: una conserje de un edificio de ricos, autodidacta, lectora de Marx y otros filósofos y escritores como Tolstoi; que solo tiene una amiga, pero bien escogida, un gato obeso y fiel al que llama León (por Tolstoi). En torno a ella gira toda la narración. Otro de los personajes es Paloma, una adolescente con obsesión suicida, tiene decidida la fecha y el como de tan triste acontecimiento por no encontrarle sentido a la vida intrascendente que lleva. Paloma vive en el edificio del que es conserje Renée. Un tercer personaje, un rico japonés, también inquilino del edificio parece encontrar sentido a su vida, o al menos cambiar la perspectiva de ella y en parte cambiará el sentido de sus nuevas amigas.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...