sábado, 30 de enero de 2021

La imagen de un polígono

La imagen de un polígono de Algeciras:
Llena el cielo su vuelo lerdo en apariencia, elegante y grácil en ejecución. Recorta el azul del cielo su planear flemático, blanco y negro, para alcanzar la enormidad de un nido, donde calman sus impacientes apetitos unos polluelos aún desplumados, aunque no se logra oír su incesante piar se adivina, coronando una torreta metálica, nacida para otro fin, aun lejos de alcanzar su belleza, tan siquiera de rozarla, emula el pináculo de un campanario donde nos han habituado las cigüeñas a anidar.
Su vuelo semeja una paradoja sobre la fría fealdad de un polígono que lenta e irremisiblemente avanza para ganarle terreno donde otrora volaba la libertad de sus amplias alas. Se resisten a dejar los parajes sobrevolados por decenas de generaciones, donde con primorosa insistencia han procreado los antepasados legando la distinción de su vuelo etéreo surcando los aires limpios, ventosos, iluminados por un sol aún cálido.
Pronto esas cigüeñas serán un alegre recuerdo, una simple anécdota que alguien podrá referir antes de sucumban a la voracidad de un desarrollo mal entendido y peor interpretado. Pero hoy me he sentido feliz al constatar el vuelo de una treintena de cigüeñas pugnando por no claudicar ante la imparable acometida de infinitas naves comerciales, uniformes, frías, despersonalizadas…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...