martes, 24 de enero de 2023

El reloj de Mr. Darwin

 Cada vez me tiene más fascinado este tipo de lectura. Este es de los pocos libros que me faltaba por leer de Juan Luis Arsuaga. Como siempre, no me ha defraudado.  Está a caballo entre una biografía de Charles Darwin y un análisis pormenorizado de la teoría que ha convertido, a Darwin, en uno de los científicos más famoso de la historia. Sí, es una biografía comentada por uno de nuestros más ilustres paleontólogos que tenemos en nuestro país. Disecciona, analiza, detalla y pormenoriza cada una de las partes que componen la teoría esbozada y descrita en “el origen de las especies por medio de la selección natural” (relectura pendiente e ineludible por mi parte). 


No es una lectura fácil, sin embargo, resulta amena, inmensamente instructiva, que rellenan esas lagunas que siempre se manifiestan dejando molestos huecos entre las curiosidades intelectuales que, al menos en mí, intranquilizan e inquietan mi mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...