sábado, 6 de febrero de 2021

Serotonin de Michel Houellebecq
















Acostumbrado a leer en francés a clásicos, con sus lenguajes refinados, poéticos, este texto de Michel Houellebecq me ha resultado el más refrescante de todos. Así era como yo hablaba en mi niñez y adolescencia. Bueno, por cuestiones de edad, mi lenguaje era algo menos rudo, menos directo, menos brutal. Me ha recordado mucho a Bukowski, a Miller, don Arthur.
La novela me ha resultado un tanto sórdida, el personaje antipático, si, así y llanamente antipático, egocéntrico, que a duras pena soporta la falta de libido y la impotencia que le provoca la ingestión de un antidepresivo compuesto por serotonina. Así como la vejez, él no es viejo sino simplemente maduro, te hace perder toda perspectiva de futuro, adormeciendo los sueños y te hace refugiarte en tu pasado rememorando tiempos que siempre creemos mejores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...