sábado, 8 de mayo de 2021

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson

 


Novela trepidante, vibrante, emocionante, intrigante y atrapante. Sí, todos los adjetivos acabados en ante habidos y por haber tienen cabida en este comentario. Leí la primera entrega años ha, apenas la recuerdo, pero no me marcó especialmente, más bien me dejó un sabor de decepción, aunque en aquella época, no era yo muy amante del género de intriga. Pero lamento la debilidad de mi memoria en estos momentos, no tener más frescos los recuerdos de aquella lectura, que debió dejarme tan expectante como estoy ahora por continuar la lectura de la tercera parte. Nada más acabar con la dos comencé con la tres, sin poder retenerme ni un segundo. Eso fue anoche. Hoy deseando estoy de encontrar un hueco en mis quehaceres diarios para proseguir con la lectura que promete intrigas a raudales. 

Me ha encantado el personaje de la protagonista, lejos de los estereotipos de mujer fatal por su atracción física, pero con una personalidad arrolladora, rebosante de inteligencia y sangre fría, éticamente correcta y a la que le importa un bledo el pensamiento que los demás tengan sobre ella misma. Bien perfilado. La novela en sí está bien perfilada, profundiza en una sociedad a la que tenemos, en cierto modo idealizada, moderna como ninguna, tolerante, lejos de las supersticiosas creencias inherentes a los que somos más sureños, latinos y no dejamos embaucar por frivolidades más nimias. También el frío y calculador nórdico se deja embaucar por temperamentales creencias que le hacen perder el norte y el sur, dejándose manipular como grandes rebaños por los medios de comunicación, creando opiniones irrefutables, en mentiras que se convierten en verdades irreversibles e inmutables por reiteradas. 

En fin... esperando a ver que nos depara esta tercera entrega recién estrenada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...