sábado, 27 de marzo de 2021

La chispa creativa de Agustín Fuentes

Excelente libro de divulgación antropológica. Es exhaustivo, completo en su análisis, a la vez que sencillo, ameno y nada embrollado. Pormenoriza como la creativa inherente al cerebro humano nos ha permitido destacar en actividades que nos han hecho avanzar en diversos niveles hasta alcanzar el actual, esto continúa evidentemente, todo ello sin menoscabar ni frivolizar los defectos, que son muchos, añadiría yo, de este mismo proceso evolutivo, no solo a nivel biológico sino social. Ambas cosas han ido estrechamente ligadas, siendo imposible des deslindar una de la otra.
Si es una lectura que me ha cautivado, me ha saciado el hambre de conocimiento hasta la hora de la cena, que llegará pronto y mi curiosidad despertará de nuevo el apetito insaciable que me inquieta, en el mejor sentido de la palabra, agitando nuevamente esas ganas de adentrarme en un mundo que es infinitamente desconocido y siempre aporta nutrientes novedosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...