domingo, 25 de julio de 2021

Clarissa de Stefan Zweig

 

Lo que une el amor lo desune la guerra. Una historia conmovedora es la que nos cuenta Zweig. Este hombre fue capaz de sacarle partido a cada una de los libros, capítulos, páginas, párrafos y renglones que escribió. Nadie le ha sacado tanto jugo a las palabras como lo hizo él. Sus obsesiones siempre eran las mismas, la humanidad, lo artificioso de las fronteras físicas, Europa, los nacionalismos desintegradores, las relaciones entre los seres humanos. En esta obra da una visión personal sobre un tema candente, que afecta a la mujer en particular y al hombre en general sobre su libre elección. La mujer debe poder elegir con plena libertad y el hombre debe estar a su lado como copartícipe de los hechos. Nadie es madre por obra del espíritu santo, salvo una gloriosa excepción. Un cigoto es fruto de un óvulo y un espermatozoide. Ese es el milagro de la vida.
Los hombres y mujeres se relacionas, se aman, se odian, se enternecen los unos juntos a las otras o viceversa. Los hombres y mujeres en sus afanes codiciosos nos abocan a guerras que reparten dolor, miseria, hambre, desdicha, muerte, mucha muerte, para satisfacer falsos sentimientos alentados desde fríos despachos adornados de un retrato, de una bandera.
No me canso de leer a Zweig. Siempre logra sorprenderme, emocionarme, conmoverme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...