miércoles, 1 de septiembre de 2021

Difama que algo queda

 

Es tan inquieta la lengua humana, tantas sus debilidades que tiende a añadir aditamentos a cualquier historia transgrediendo de tal modo su esencia que la convierte en una historia alejada de sus orígenes, siendo tal la metamorfosis sufrida que la convierte en irreconocible la mayoría de las ocasiones.
Muda verdades antiguas en mentiras nuevas. Despojadas las auras que las envuelven, hasta ahora, en apariencia inamovibles, inquebrantables, que revestían las verdades de una eternidad inmutable para que súbitamente se desvanezcan en neblinosa sutileza. Donde antes ha habido certeza, ahora hay perplejidad. La estupefacción vence a la convicción.
Lenguas emponzoñadas de envidias insanas, siempre son insanas las envidias, revierten la realidad inmutable en una realidad distinta, en otra realidad. Lo seguro se ha tornado ahora en impreciso. Lo dubitativo sustituye todas las certidumbres. La maledicencia gana batallas insospechadas. Vence con perseverancia la infamia, la calumnia sobre cualquier veracidad.
El yerro es humano. Humana también es la perversidad inherente al hombre, presentándose con demasiada frecuencia en sus manifestaciones cotidianas, en sus quehaceres diarios, casi de un modo inseparable a la existencia, formando parte corrompida de las que ansiamos desprendernos a cualquier precio, sin ponderar las repercusiones depravadas que nos puedan ocasionar ligerezas dichas a vuelapluma. Como son el hambre a la que hay que calmar, las necesarias apetencias de las carnes a las que hay que satisfacer, el cansancio que hay que reparar, el anhelo de felicidad se gratifica difamando en farisea condescendencia a quienes nos rodean, sin considerar repercusiones que les afecte, con tal de liberar nuestros irrefrenables deseos de difamar para que algo quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...