viernes, 24 de septiembre de 2021

L'herbe des nuits de Patrick Modiano

Me gusta Modiano. Me gusta, me encanta la ciudad: París (en cuya cercanía anida parte de mi infancia hasta la adolescencia) por la que pasean, viven, quieren y respiran sus personajes. Pero la novela me ha dejado el encefalograma plano, sin apenas movimientos destacables, dignos de reseñar. Es un ambiente plomizo, por color y densidad, el que se desprende de su lectura.
El personaje principal, escritor, alter ego del propio Modiano, va conociendo faceta a cuenta gotas de su amante. Solo eso mantiene la intriga hasta el final.
La verdad es que esperaba algo más, tal vez, demasiada expectativa por mi parte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boabdil de Antonio Soler

Todo lo que ha escrito Antonio Soler me ha atrapado. Tiene una manera de narrar muy particular, descriptiva como una sucesión de imágenes qu...